
Las ruedas de las bicicletas son un diseño de ingeniería sofisticado, a pesar de su ligero peso y de la relativa debilidad de todas sus partes, son una estructura increíblemente resistente.La tensión de los radios, tira de la llanta hacia dentro, en dirección del eje de la rueda. Para aumentar la resistencia de las ruedas ante las tensiones producidas por el frenado y el frenado pedaleo, se utilizan distintas combinaciones de los radios, como por ejemplo patronestangenciales de dos, tres o cuatro radios. Las llantas también están diseñadas para proporcionar la superficie idónea para frenar, son huecas en su sección transversal, con lo que mejoran su resistencia y aligeran su peso. Antes de montar en una bicicleta revisa a fondo sus ruedas, unas ruedas en mal estado pueden poner en peligro tu vida.
Las llantas de una bicicleta tienen ojetes para evitar que las tuercas de los radios se salgan de la llanta. Los radios deben de tensarse por igual a nabos lados de la rueda para que esta quede compensada.Cuando vayas a comprar un radio mide el viejo con precisión pues existen muchas longitudes diferentes. Añade a tus herramientas una llave para radios, nunca se sabe cuando puede ser necesaria.
Hoy día existen una gran cantidad de clases de neumáticos para bicicletas, para conseguir una duración y un rendimiento optimo, comprueba que la anchura de las cubiertas que compres se adapte a la anchura de las llantas de tu bicicleta. Cuando tengas que cambiar la cámara llévate a la tienda la cámara vieja y asegúrate de que tiene el mismo tipo de válvula. Si quieres ahorrarte la molestia de tener que reparar un pinchazo lleva siempre que salgas con tu bicicleta una cámara de repuesto.
1 comentario:
I totally agree.
Publicar un comentario