miércoles, 26 de septiembre de 2007

Revisión de la bicicleta

Lo primero que hay que verificar son los frenos:

-Regulación de frenos (v-brake): verificar que la manilla de freno este en su posición normal.
la distancia debe ser de39mm ó más, lo cual permite un eficaz rendimiento del sistema.

-Regulación de cambios: lo más importante es verificar sincronización

-Regulación de cambiador: verificar que la trayectoria del cambiador sea sin ningún problema (osea que la cadena, de bien las buletos al pasar los cambios)

-Aire:verificar que la cámara tenga suficiente aire, de lo contrario se debe inflar 35 libras psi aprox. publicado por lucas saez

Pasos a seguir en pre-armado bicicletas

1.-En primer lugar , se debe verificar que la caja la cual contiene la bicicleta tenga el se lo de fabrica (cinta de garantía).





2.-una vez abierta la caja se debe sacar la bicicleta cuidadosamente para que no se produzca un rayon o se pueda golpear, verificando que la bicicleta se encuentra en óptima estado par se armada.





3.-Detalles de accesorio que contiene una bicicleta.







  • Asiento.


  • tubo asiento.


  • par de pedales.


  • reflectan te trasero y delantero (cuando corresponda).


  • pota caramayola (cuando corresponde).


  • pernos de caramañola(2).


  • Manual de instrucciones.


  • regatón de tee


  • regatón de manubrio.


  • cachos (cuando corresponde).

4.- A continuación se sugiere colocar la bicicleta en un pedestal para proceder el pre armado:


4.1.-Corta los seguros plásticos(candado de seguridad).


4.3.-Verifica que la pintura del marco y la horquilla se encuentren en buen estado.


4.4.-Revisar que los adhesivos se encuentren en buen estado.


4.5.- Colocar el manubrio y tee sobre la horquilla(5 cm. sobre el juego de dirección).


4.6.-Montar la rueda delantera , dejándola centrada entre ambos patines de freno, dejando el bloqueo en el costado derecho de la rueda(cuando corresponda).


4.7.-Ajustar perno y tuerca del reflectante delantero (cuando corresponda)


4.8.-Colocar los pedales en parte inferior de la biela ( se diferencia el pedal derecho del izquierdo por un adhesivo que así lo indica, adicionalmente en el eje del pedal tiene una letra que identifica el pedal derecho(r) del izquierdo (l) ,estos deben quedar debida mente apretados).


4.9.-Colocar porta caramayola en el marco con sus respectibos marcos.


4.10.-Colocar caramayola en porta caramayola.


4.11.-Colocar el tubo de asiento y respectivo asiento ( sillín ), en el tubo central del marco.La altura a la cual debe ir ubicado, debe ser aproximadamente en la mitad del tubo de asiento (ver indicaciones mínima/máxima).

4.12.-Ajustar perno y tuerca del reflectan te trasero (rojo).

Publicado por Serjan Sekul.

El disco


El disco Apoya las cadenas de la bicicleta por lo tanto nos ayuda a movernos y frenar en la bicicleta.publicado por serjan sekul.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

La horquilla


La horqiulla sirve para sostenr la rueda delantera y los amortiguadores . Esta ubicado debajo del manurio.Publicado por Serjan Sekul y Benjamin Soto.

los rayos


Los rayos sirven para sostener a la bicicleta es la estructura que sostiene. La cantidad de rallos hacen la fuerza de la bicicleta por ejemplo las vicicleta bmx tienen mayor cantidad de rayos que las mountainbike.publicado por lucas saez

Luz trasera


La luz trasera esta ubicada en la parte del cuadro que une el aciento con lo demas.La luz trasera siempre esta prendid en la noche cuando los ciclistas andan por la calle para que los autos sepan donde esta el siclista.Punlicado por Serjan sekul y Benjamin Soto.

masa

La masa: Esta idea está basada en la ley de física que indica que los polos magnéticos iguales se repelen (rechazan) y los opuestos se atraen. Creemos que se puede fabricar una masa para bicicletas que permitan una mayor performance general en especial en velocidad.
Abajo vemos una masa de bicicleta común. Es decir la parte que une la llanta y eje mediante finas y duras varillas metálicas.publicado EN GOOGLE por lucas saez