miércoles, 26 de septiembre de 2007
Revisión de la bicicleta
-Regulación de frenos (v-brake): verificar que la manilla de freno este en su posición normal.
la distancia debe ser de39mm ó más, lo cual permite un eficaz rendimiento del sistema.
-Regulación de cambios: lo más importante es verificar sincronización
-Regulación de cambiador: verificar que la trayectoria del cambiador sea sin ningún problema (osea que la cadena, de bien las buletos al pasar los cambios)
-Aire:verificar que la cámara tenga suficiente aire, de lo contrario se debe inflar 35 libras psi aprox. publicado por lucas saez
Pasos a seguir en pre-armado bicicletas
2.-una vez abierta la caja se debe sacar la bicicleta cuidadosamente para que no se produzca un rayon o se pueda golpear, verificando que la bicicleta se encuentra en óptima estado par se armada.
3.-Detalles de accesorio que contiene una bicicleta.
- Asiento.
- tubo asiento.
- par de pedales.
- reflectan te trasero y delantero (cuando corresponda).
- pota caramayola (cuando corresponde).
- pernos de caramañola(2).
- Manual de instrucciones.
- regatón de tee
- regatón de manubrio.
- cachos (cuando corresponde).
4.- A continuación se sugiere colocar la bicicleta en un pedestal para proceder el pre armado:
4.1.-Corta los seguros plásticos(candado de seguridad).
4.3.-Verifica que la pintura del marco y la horquilla se encuentren en buen estado.
4.4.-Revisar que los adhesivos se encuentren en buen estado.
4.5.- Colocar el manubrio y tee sobre la horquilla(5 cm. sobre el juego de dirección).
4.6.-Montar la rueda delantera , dejándola centrada entre ambos patines de freno, dejando el bloqueo en el costado derecho de la rueda(cuando corresponda).
4.7.-Ajustar perno y tuerca del reflectante delantero (cuando corresponda)
4.8.-Colocar los pedales en parte inferior de la biela ( se diferencia el pedal derecho del izquierdo por un adhesivo que así lo indica, adicionalmente en el eje del pedal tiene una letra que identifica el pedal derecho(r) del izquierdo (l) ,estos deben quedar debida mente apretados).
4.9.-Colocar porta caramayola en el marco con sus respectibos marcos.
4.10.-Colocar caramayola en porta caramayola.
4.11.-Colocar el tubo de asiento y respectivo asiento ( sillín ), en el tubo central del marco.La altura a la cual debe ir ubicado, debe ser aproximadamente en la mitad del tubo de asiento (ver indicaciones mínima/máxima).
4.12.-Ajustar perno y tuerca del reflectan te trasero (rojo).
Publicado por Serjan Sekul.
El disco
miércoles, 12 de septiembre de 2007
La horquilla
los rayos
Luz trasera
masa
Abajo vemos una masa de bicicleta común. Es decir la parte que une la llanta y eje mediante finas y duras varillas metálicas.publicado EN GOOGLE por lucas saez
